El Ministerio Público indaga si incumplió las órdenes impartidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para enviar la certificación de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC).

Ese documento debía contener la totalidad de las vacantes definitivas de empleos de carrera administrativa para las personas que querían concursar y trabajar en la Alcaldía de Cartagena.

Cartagena tiene acumulación de cadáveres en hospitales

Artículo relacionado

"Acumulación de cadáveres" tiene en problemas a Cartagena; Minsalud admite dificultades

Dau tampoco habría enviado el manual de competencias laborales debidamente actualizado para la convocatoria territorial del año 2020.

Pero no es todo, según el órgano de control, “no habría realizado la apropiación de los recursos necesarios para cofinanciar los costos de los respectivos procesos de selección” y tampoco canceló a la CNSC esos valores.

Ordenan arresto contra alcalde de Cartagena

Artículo relacionado

Por deuda ajena, ordenan arrestar a alcalde de Cartagena; él está dispuesto a ir preso

La Procuraduría considera que eso aparentemente generó un detrimento por más de 1.000 millones de pesos a los derechos fundamentales al trabajo e ingreso meritorio a la función y empleo público.

Sin embargo, en un comunicado, la Alcaldía de Cartagena aseguró en un comunicado que le canceló ese dinero a la CNSC el pasado seis de mayo y asegura que “existen las grabaciones virtuales delas reuniones con los funcionarios de la CNSC”.

Con la investigación, “el Ministerio Público busca verificar si la conducta efectivamente ocurrió, determinar si es constitutiva o no de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la responsabilidad o no del funcionario”.