Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Jul 22, 2025 - 4:29 pm
Visitar sitio

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento de la Procuraduría confirmó que el exfuncionario público Jaime Alonso Sánchez Cárdenas abusó de su cargo y golpeó al pasajero Juan Ramón Caramillo Peñaranda, quien le pedía ayuda para realizar el registro biométrico.

(Vea también: Pareja de latinos reveló qué preguntas les hicieron en UCSIS para tener ‘green card’ en EE. UU.)

El Ministerio Público aseguró que Sánchez Cárdenas golpeó de tal manera a Caramillo Peñaranda que le ocasionó “lesiones en su rostro y pierna izquierda, las cuales le generaron una incapacidad médico legal de cinco días”.

Además, consideró que el exfuncionario “infringió su deber de tratar a las personas con respeto, al quebrantar injustificadamente los deberes que le fueron asignados como servidor, afectando los valores o principios de la función pública, y la consecución de los fines del Estado”.

Lee También
Lee También

(Lea también: Habló estadounidense que destruyó oficina de Migración en Cartagena y reveló por qué lo hizo)

La Procuraduría aseguró que con su forma de actuar, Sánchez Cárdenas vulneró el principio de moralidad y calificó estos hechos como gravísimos a título de dolo, es decir, el hombre era consciente que al actuar de esta manera se infringían ciertas normas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.