En este nuevo escenario, la justicia colombiana suspende al corrupto exfiscal anticorrupción la acción penal por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y uso de información privilegiada.

El ente acusador sostuvo que Moreno ha colaborado eficazmente para desmantelar el ‘cartel de la toga’, a través del cual se amañaban o engavetaban procesos en la Corte Suprema de Justicia, y ha dado testimonios ante la Fiscalía y en la misma Corte, la Comisión de Acusación de la Cámara y la Procuraduría contra 11 personas vinculadas a esa red criminal, informó Blu Radio.

Este acuerdo, según un juez de Paloquemao, se hizo para que Gustavo Moreno siga colaborando con la justicia y declarando contra esas personas desde Estados Unidos, a donde fue extraditado en la mañana de este jueves desde el aeropuerto militar de Catam en un avión de la DEA, informó Caracol Radio.

El exfiscal fue solicitado por una corte de La Florida y deberá responder por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario, mencionó la primera emisora.

El artículo continúa abajo

El magistrado también dijo que el principio de oportunidad estará sujeto a vigilancia y se revocarán los beneficios que recibió si falla en algún compromiso, según Caracol.

Entre tanto, ese medio publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se aprecia a Moreno fuertemente custodiado por hombres del CTI de la Fiscalía, mientras comenzaba su proceso de extradición en las primeras horas de esta mañana.