Escrito por:  Redacción Nación
Oct 27, 2024 - 1:57 pm

Pasado un día desde que se conoció sobre el trágico feminicidio de Liyen Cubides, una menor de 16 años que intentaba escapar de su padrastro en Landázuri, Santander, se conocieron más detalles sobre su presunto feminicida, de nombre Elver Pineda.

Según se conoció, Cubides, quien fue hallado muerto en la mañana de este domingo 27 de octubre, habría estado acudiendo a rituales de santería para alejar “a cualquier hombre” que intentara “enamorar a esta menor de edad”.

(Vea también: Niña habría sido usada para brujería por su abuela)

De hecho, en redes sociales se hizo viral un escalofriante video en el que el presunto asesino se comunicaba con un experto en temas de brujería, con quien hacía una oración a la “Santa Muerte” para obtener favores con la menor trágicamente asesinada.

“Te entrego mi alma, mi fe y mi voluntad […] para que sus ojos y su mente sean nublados (los de la menor). Que su cuerpo alma y espíritu me pertenezcan únicamente a mi”, se logra escuchar en una parte del video.

En la grabación también se evidencian fragmentos en los que el supuesto asesino le solicita a estas entidades paranormales que protejan a la menor asesinada de otros hombres que intentaran enamorarla.

Dónde encontraron a presunto feminicida de menor Liyen Cubides, en Landázuri

La búsqueda del sospechoso terminó cuando su cuerpo fue descubierto sin vida en una finca ubicada entre las veredas El Jardín y Corinto.

De hecho, un familiar cercano a Pineda reveló que este sospechoso asesino tenía intenciones de entregarse a las autoridades esa mañana de domingo, pero fue encontrado antes de hacerlo.

Tal suceso no solo deja a una comunidad de luto, sino que también plantea serias preguntas sobre las dinámicas familiares y las medidas de protección disponibles para prevenir este tipo de tragedias y para atender, de manera oportuna, los casos de acoso y abuso en los mismos hogares.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.