El individuo, de 54 años de edad, fue capturado en una finca de esa población, informó El País, de Cali.

Según el diario, la Fiscalía dijo que el presunto abusador, tocaba indebidamente a su nieta, de tan solo nueve años de edad, y a su nuera, mientras su hijo se iba a trabajar.

La Policía del Valle, citada por El País, dijo que el señalado abusaba en repetidas oportunidades de ambas, y las amenazaba constantemente si llegaban a hablar.

En ese sentido, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol, dijo que la denuncia fue instaurada por el colegio donde estudia la menor.

Navarro dijo que la denuncia fue interpuesta “por los comportamientos extraños que venía presentando la niña y, debido a ellos, se activa la investigación, se restablecen derechos y se logra esta captura”.

El hombre, que, de acuerdo con El País, es un agricultor, fue llevado a la cárcel de Tuluá por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo.

El supuesto criminal no aceptó los cargos imputados por lo que el juez de conocimiento le dictó medida de aseguramiento, concluyó Caracol Noticias.