
Desde hace varios años, el gobierno Nayib Bukele en El Salvador ha sido cuestionado por las medidas que aplica el polémico presidente centroamericano, teniendo en cuenta que se le ha calificado como autoritario y extremista, luego de que conocieran imágenes de los presos en las cárceles.
(Vea también: Mayordomo de Dr. Velásquez cantó sus pecados y confesó crimen del famoso DJ y su expareja)
Recientemente, en Bucaramanga se vio un hecho poco particular y que armó nuevamente el debate sobre las medidas que se deben aplicar con los presos en territorio colombiano.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán adelantó una jornada de servicio social con varios presos que sacó a la calle para que limpiaran y embellecieran algunas zonas públicas.
“En Bucaramanga entendimos que los privados de la libertad pueden y deben hacer más que estar encerrados, el servicio social los dignifica y le aporta a la comunidad que alguna vez fue afectada por su actuar”, dijo Beltrán.
En Bucaramanga entendimos que los privados de la libertad pueden y deben hacer más que estar encerrados, el servicio social los dignifica y le aporta a la comunidad que alguna vez fue afectada por su actuar.
Aquí ganamos todos. pic.twitter.com/pKvbDTCeBh
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) December 12, 2024
Qué pasa con los presos en Colombia
El mandatario de la capital de Santander enfatizó que los reos no pueden ser mantenidos simplemente, pues es necesario que durante su proceso de resocialización le aporten a la sociedad y le sirvan a la comunidad mediante la dignificación.
“El Estado no gana nada manteniendo a miles de personas encerradas, ellos pueden dignificar su vida sirviendo a la comunidad”, añadió el mandatario.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO