El general Atehortúa matizó el tema como un supuesto tema personal de Salamanca en su contra y habló hasta de una falta de respeto.

El comandante de la Policía dejó abierta la posibilidad de reintegrar a Salamanca, pero ya este lunes CM& informó que el propio presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo ordenaron su restitución, que se haría efectiva en los próximos días.

Según ese noticiero, el Gobierno parece interesado en conocer los resultados de las investigaciones de Salamanca, pero también escucharía los motivos que tuvo Atehortúa para tomar su decisión.

En medio de la polémica, fuentes de la Policía dijeron a El Tiempo que el director de la Policía habría introducido a un coronel en la Dirección de Inteligencia “como apoyo a la Inspección”, el cual “empezó a entorpecer las investigaciones y a filtrar información”. Ese medio incluso divulga una transcripción de una conversación en la que dicho uniformado cuenta “que se está trabajando para la salida de Salamanca”.

Lee También

El diario también confirmó que algunas de las investigaciones que molestaron a Atehortúa tendrían que ver con posibles encubrimientos en el interior de la división de antinarcóticos de la Policía Nacional e irregularidades en la construcción de viviendas y en reportes de vuelo de algunos pilotos.