Se trata del alto comisionado para los derechos humanos, Francisco Barbosa; Camilo Gómez, actual director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y Paola Andrea Meneses, actual superintendente de Subsidio Familiar, aseguró CM&.

“Barbosa es hombre del presidente; Gómez, de Andrés Pastrana; y Meneses, de la vicepresidenta”, aseguró el noticiero.

Entre tanto, los periodistas de Caracol Radio coincidieron en que Barbosa es el favorito, pero recordaron que en otras ocasiones las decisiones del alto tribunal han sorprendido.

Candidatos terna para fiscal general

El próximo lunes los magistrados tendrán en sus escritorios estos nombres y están citados para asistir a la última sala el 26 de noviembre, día en el que deberán elegir entre los tres candidatos o “naufragará la terna”, señalaron en la emisora.

Entre tanto, el informativo destacó que Duque incumplió el primer requisito que había puesto para definir la terna y era que la Corte contara con todos sus magistrados, pues se necesitan 16 de los 23 votos para elegir al fiscal.

Actualmente hay 6 plazas vacantes para togados en la Sala Plena, y en los próximos días esa cifra subirá a 7; es decir que se necesitaría unanimidad en la decisión y eso se considera “improbable”. Pese a eso, el presidente decidió “no darle más largas al asunto” y entregar la terna, destacaron en el noticiero.

Por tanto, si no hay decisión a finales de este mes, la Fiscalía General seguirá encargada en manos de Fabio Espitia, quien asumió desde que Néstor Humberto Martínez renunció al cargo en mayo pasado.