Escrito por:  Redacción Nación
Jul 10, 2024 - 12:31 am

El presidente de Colombia habló de la reforma pensional en el discurso de su alocución que dio este miércoles 9 de julio desde una casa del barrio Marco Fidel Suárez de Bogotá.

(Lea también: Petro echó guante a EPS por fraude en el que caen colombianos, pero hay dato que no cuadra)

José del Carmen Estepa de 88 años fue el anfitrión de la intervención presidencial, la cual giró en torno a los beneficios que tiene la futura ley para Gustavo Petro.

Lee También

De esta manera, el mandatario anunció que el próximo 16 de julio sancionará la iniciativa que pasó su trámite en el congreso, pese a los reclamos de la oposición por una presunta falta de garantías en su trámite y discusión.

“Gracias a las medidas del gobierno del cambio tiene una renta pensional o bono pensional que le permite vivir una vejez digna. Su historia de vida contiene parte de la historia de Colombia”, aseguró el dirigente refiriéndose a quien lo acompañaba.

Gustavo Petro invitó la tercera edad a celebrar la sanción de la reforma pensional

Además de anunciar la fecha en que firmará el texto de la iniciativa, Petro hizo una invitación a los adultos mayores a salir en respaldo a la medida.

“A toda la tercera edad los invito, ojo, este 16 de julio en la plaza de Bolívar vamos a celebrar con orgullo colombiano, la sanción de la reforma pensional, que es cuando yo pongo la firma”, indicó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.