Escrito por:  Redacción Nación
Jul 5, 2023 - 10:48 am

Antes de detener sus acciones terroristas con ocasión del inicio del cese bilateral del fuego que pactó con el Gobierno de Gustavo Petro, el Eln arreció sus actividades delincuenciales en diferentes partes del país, seguramente con la intención de llegar, creen ellos desde su perspectiva de lo que se debe hacer en una negociación, fortalecidos a la mesa.

(Le interesa: Padre de sargento secuestrada por el Eln dice cómo fue última conversación con ella)

En Norte de Santander mató a tres policías, uno ejecutado por un francotirador y los otros dos atacados a mansalva mientras tomaban su desayuno en un restaurante; y en Chocó activó la estrategia de amedrentamiento a la población que esa guerrilla denomina ‘paro armado’.

Pero quizás uno de los crímenes que cometieron que más ha llamado la atención es el secuestro en Arauca de la sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y de sus dos hijos de 8 y seis años de edad, uno de los cuales tiene la condición de autista.

La suboficial, sus dos hijos y una perra que es su mascota viajaban hacia el municipio de Arauca (Arauca) después de que trasladaran a la militar a esa región del país. Según la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército, a Ramírez y sus hijos los secuestraron integrantes del frente ‘Domingo Laín, del autodenominado ‘Frente Oriental de Guerra’ del Eln.

Si bien el secuestro ocurrió el pasado 3 de julio y solo fue confirmado por el Ejército en las últimas horas hasta que confirmara la autoría, enrarece el comienzo del cese al fuego pactado con el Gobierno de Gustavo Petro, en el marco de su “paz total”.

Lee También

Este miércoles, sin embargo, hubo dos pronunciamientos que llaman la atención por provenir de personas que defienden a rajatabla esa iniciativa de paz del Gobierno: los comentarios del presidente del Senado, Alexánder López, y del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

“Esto del Eln no es serio”, escribió López en Twitter. “El país está cansado de sus mensajes contradictorios frente a su voluntad de paz. Nuestros policías tienen sueños, familias y el derecho a vivir en paz, ellos son nuestro pueblo ¿por qué los siguen atacando?”.

Después fue mucho más crudo y directo: “Exigimos que liberen a la Sargento Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijas de inmediato. Colombia está cansada de ustedes y de su absurda guerra”.

De inmediato, Velasco retuiteó y comentó el trino de López: “El trino del señor presidente del Senado me interpreta y creo, interpreta a millones de colombianos”, escribió Velasco, y etiquetó al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía y la Presidencia, que hasta este miércoles antes del mediodía no se habían pronunciado por el execrable secuestro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.