Bastante revuelo provocaron las afirmaciones de Jhon Fredy Núñez, representante a la Cámara por la circunscripción de paz, con respecto a la labor que desempeña en el Congreso de la República. Inicialmente, el legislador aseguró que sus gastos eran muy altos, razón por la que se oponía a la rebaja salarial propuesta por ‘Jota Pe’ Hernández, senador de la Alianza Verde.

Además, Núñez, en un intento por demostrar que su labor era agotadora, manifestó que las largas sesiones en el Congreso lo llevaron a aguantar hambre. Esta visión va en contravía de la opinión de muchos colombianos, quienes consideran que los legisladores tienen un salario muy elevado para lo poco que trabajan.

(Vea también: Ola de despidos en el Congreso: embarazadas y prepensionados se quedaron sin trabajo)

Presidente de la Cámara no le gastará almuerzo a los congresistas

David Racero, máximo dirigente de esta cámara, fue uno de los primeros en referirse al tema de la alimentación durante las sesiones de trabajo, aunque no se refirió directamente a las palabras del congresista John Núñez.

En su cuenta de Twitter, Racero dijo que todos los congresistas están en la capacidad de “comprar su almuerzo”. Por lo tanto, así algunos le insistan, no asignará recursos para cubrir la comida de los 187 representantes que conforman la Cámara. 

“Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”, concluyó.

Este fue el trino publicado por David Racero:

Lee También

El pronunciamiento de Racero, quien semanas atrás había anunciado que no le entregaría camionetas blindadas a los representantes a la Cámara, provocó opiniones divididas en las redes sociales.

Algunos usuarios, por ejemplo, indicaron que los legisladores debían llevar lonchera, así como le ha tocado a colombianos. Entretanto, otros afirmaron que es una decisión “populista” y que, por ende, sí se debe garantizar la alimentación, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tienen estos servidores públicos.