Esa información fue suministrada por Oneida Escobar de Colmenares, madre de Luis Andrés, al programa 4 Caminos de RCN este domingo y se constituye en un nuevo conjunto de pruebas que daría un vuelco al sonado caso que ocurrió hace 9 años.

“Hay llamadas de Laura Moreno desde la zona del caño […] Ella sabía que mi insistencia era buscar las cámaras”, relató Escobar de Colmenares al programa, que mostró varios elementos que no fueron considerados por la juez Teresita Barrera en el proceso que culminó a favor de las implicadas Jessy Quintero y Laura Moreno.

Al parecer, existen al menos 6 registros de llamadas telefónicas desde el caño El Virrey efectuadas los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2010, realizadas desde el móvil de Moreno. Pese a eso, no hay más elementos que confirmen la pertinencia jurídica de estas llamadas, salvo unos registros obtenidos por la Fiscalía, revelados en la emisión del especial periodístico.

Caso Colmenares

Artículo relacionado

Las pruebas con las que proceso por muerte de Luis Colmenares daría un vuelco total

En ese sentido, el abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero y vocero designado por la contraparte, que preservó la tesis del accidente como causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares, aseguró que el asunto ha estado rodeado de suspicacias y que la familia del fallecido no tiene las pruebas para reencausar el proceso.

“Lo que me sorprende es que digan que la familia tiene pruebas de que Laura estuvo allá. La familia no tiene nada y ¿cuál es la importancia de eso? Por ejemplo, yo fui al caño con la familia de Jessy y con Jessica… yo desconozco eso; segundo, eso es irrelevante, ¿qué prueba es volver al sitio en donde sucedieron los hechos?”, cuestionó el jurista en la entrevista con 4 Caminos.