La inseguridad en la capital antioqueña no cesa; los casos de hurtos en Medellín aumentan y tienen en preocupación a los habitantes de esta tierra antioqueña, en especial, la zona del barrio de Ciudad del Río.

(Vea también: Pánico en el Metro de Medellín por broma de ‘influenciadores’; los rechazan en redes)

En 15 días, cuatro vehículos que se encontraban estacionados en Ciudad del Río han sido objeto de hurto por parte de ladrones que, aprovechándose de que sus propietarios no estaban, se robaron los retrovisores y otros autopartes, como le pasó a Verónica Chinchilla, quien todas las mañanas llega a este lugar de la ciudad para entrenar junto a sus amigos.

“La preocupación en este momento es que no solo sean robos materiales sino que en algún momento puedan ser robos donde nos veamos afectados nosotros mismos; en mi caso fue un retrovisor”, cuenta Verónica.

Chinchilla asegura estar preocupada, además, que estos hurtos ocurran en un lugar que se ha vuelto muy frecuentado por propios y turistas, e incluso por niños, por lo que pidió a las autoridades brindar mayor seguridad en la zona especialmente durante las primeras horas del día y las horas de la noche, cuando se presentan la mayoría de los casos.

(Lea también: Así quedó la rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre de 2023)

Hay que aclarar que Ciudad del Río queda cerca del punto donde comienzan los alumbrados del Río en Medellín, por lo que la zona, que además cuenta con zonas de estacionamiento regulado de la Alcaldía, por esta época es muy usada por quienes van a ver los alumbrados para dejar sus vehículos.