Las preguntas, a las que la propia conductora del programa Yolanda Ruiz también mencionó como ‘chimbas’, tenían que ver con los gustos personales de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre la ciudad, como lugares favoritos, comidas, ubicaciones, distinciones, entre otros. Sin embargo, en la única incógnita de conocimiento, ninguno respondió correctamente.

“Un sello que tenemos en esta mesa es hacer unas preguntas rápidas y sencillas, que alguien bautizó como ‘preguntas chimbas’, y en esta ocasión tiene que ver con preguntas de la ciudad… Los cuatro nacieron en la ciudad y la conocen”, dijo la periodista.

La pregunta era: “¿Cuánto vale una carrera mínima de taxi en Bogotá?”. La respuesta es 4.100 pesos, dato que, ni Claudia López, ni Miguel Uribe, ni Hollman Morris, ni Carlos Fernando Galán sabían.

Estas fueron las respuestas de cada uno de los candidatos:

  • Galán: “¡Uy! La carrera mínima de taxi… Humm, no, me corchó, 3.000 pesos”.
  • López: “Un poquito más, creo que está como en 3.700 pesos”.
  • Morris: “5.000 pesos… 4.500 pesos”.
  • Uribe: “4.200 pesos”.

Ante la incertidumbre de los políticos, Yolanda Ruíz les dijo: “en todo caso les digo: datéense porque ese es un dato fundamental, es parte de lo que es bueno que ustedes sepan”.

Otra de las preguntas que les hicieron a los cuatro candidatos fue: “si usted no estuviera en las elecciones, ¿por quién de sus tres contendores votaría?”.

La conclusión de los cuatro aspirantes fue que votarían en blanco porque ninguno representa sus propios ideales.

Finalmente, Hollman Morris confesó que es hincha de Independiente Santa Fe; Miguel Uribe dijo que, regularmente, usa transporte público por la carrera Séptima; Carlos Fernando Galán contó que solamente una vez mercó en la Plaza de Mercado de ‘Paloquemao’, y Claudia López reseñó que su lugar favorito y primer recuerdo de la ciudad es ‘El parque el lago’.