Como en el evento estuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, según Noticias Uno, el periodista aprovechó para preguntarle a Iván Duque sobre quién le había aconsejado adelantar su taller en esta población antioqueña.

“Presidente, ¿quién le recomendó hacer este taller en la ciudad de Amagá?”, fue la pregunta puntual.

Si bien el micrófono y la cámara del noticiero estaban muy cerca del rostro del presidente Duque, él no respondió al interrogante y prefirió “firmar un autógrafo apoyado en la espalda de uno de sus escoltas, y se abstuvo de referirse al tema”, explicó el periodista.

“Muchas gracias”, dijo Duque a quienes lo estaban rodeando, y luego se retiró del sitio.

El interrogante del noticiero estaba enfocado en averiguar por qué se celebró ese evento en Amagá con su alcalde, Wílser Darío Molina (del Centro Democrático), como anfitrión, si precisamente su nombre “es mencionado varias veces en la sentencia de la Corte Suprema en la que la Sala Penal resolvió abstenerse de investigar al senador Iván Cepeda por la presunta manipulación de testigos, y en su lugar indagar la conducta del expresidente Uribe por la misma razón”, explicó el noticiero.

El alcalde Wílser Darío Molina (primero en la esquina derecha) estuvo en la mesa junto al presidente Duque / Foto: AFP

Como la pregunta se quedó sin responder, Noticias Uno reveló varias conversaciones entre el expresidente Uribe y el alcalde Molina sobre testigos, y aclaró que estas grabaciones hacen parte del acervo probatorio que tiene la Corte Suprema en contra del hoy senador.

El artículo continúa abajo

El noticiero consultó al alcalde Wílser Molina sobre la declaración que entregará cuando la Corte lo cite para escucharlo: “[…] que no hubo manipulación de testigos”, dijo.

Pero Molina también se mostró molesto cuando le preguntaron por las conversaciones sobre testigos que tuvo con el expresidente Uribe: “Yo creo que es irrespetuosa su pregunta, señor periodista”.

La noticia la puede escuchar a partir del minuto 8: