Esta labor del director de Gestión del Riesgo le costó un regaño del presidente Iván Duque, en su programa en vivo del miércoles en la noche, que le pidió mayor celeridad en la entrega de ayudas humanitarias y en la instalación de las más de 1.000 carpas en San Andrés.

Me responde usted personalmente por eso mañana, y usted les informa a los colombianos”, le dijo Duque a Eduardo González.

Luego de este llamado de atención, el director de la UNGRD pasó al tablero en el programa ‘Prevención y Acción’ de este jueves, y al parecer le fue mejor que ayer a juzgar por las palabras que le dedicó el jefe de Estado.

“Doctor Eduardo González, ayer tuvimos un día de múltiples exigencias, y hoy vimos una gran capacidad de respuesta, no solamente suya, sino de todo el equipo de la Unidad de Gestión. Vimos cómo llegaban las ayudas a San Andrés y Providencia. Agradecerle y felicitarlo por la labor”, manifestó.

Antes de que el funcionario pronunciara palabra alguna, Duque reprodujo un corto video con imágenes de la catástrofe en Providencia y con testimonios de varias personas que se mostraron agradecidas por las ayudas que les enviaron.

“Muchísimas gracias, presidente, por sus palabras. Y sí, pudimos cumplirle a Colombia y cumplir con las exigencias que usted hizo ayer”, reaccionó González, y le hizo saber que se repartieron las primeras 500 carpas que llegaron.

“Hoy nos llegaron otras 1.000 para un total de 1.500, de las cuales entregamos 970 carpas. […] llegamos a siete de las nueve zonas, y mañana cubriremos las dos que nos quedaron faltando”, explicó el funcionario.

Finalmente, González dijo que se repartieron más de 1.700 ayudas alimentarias y que las personas damnificadas las recibieron  con “alegría y satisfacción”.

Este es el balance que dio el funcionario en el programa en vivo (desde el minuto 51:18 en adelante).