Fue el canal local Teleislas News el que recogió testimonios de personas que reclaman atención para este servicio porque llevan 4 días sin energía, debido a los destrozos que causó el paso del potente huracán Iota.

“Nosotros no estamos bloqueando por mercados, y sabemos que necesitamos mercados, pero lo primordial es la luz. Hay niños pequeños y recién nacidos”, expresó una mujer, que prefirió ocultar su rostro ante la cámara.

La mujer aseguró, a ese medio, que también reclaman ayuda para personas adultas que necesitan insulina, pues cada medicamento “cuesta entre 70 y 80.000 pesos”.

“Llevamos cuatro días sin luz, desde que comenzó la tormenta, tenemos niños pequeños que sufren por el calor y la comida se nos está dañando”, afirmó un hombre, visiblemente molesto con la empresa de energía Sopesa.

Frente a estos reclamos, Sopesa (Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia) emitió un comunicado en el que aseguró que “3 días después del paso del huracán”, la isla de San Andrés cuenta con un 96 % del servicio eléctrico.

“Esperamos que antes de 36 horas, quede habilitado el 100 % del sistema de energía eléctrica en la isla”, anunció la empresa.

Servicio de energía en Providencia se demora unos 4 días

En cuanto a Providencia, según el comunicado, Sopesa dijo que los técnicos constataron que “el 100 % de la infraestructura de distribución en la isla se encuentra gravemente afectada”, y que tiene 21 especialistas trabajando para diseñar y levantar la nueva red eléctrica.

“Las unidades generadoras de energía no sufrieron daños estructurales. Sin embargo, se evidencia ingreso de humedad a los generadores, que requieren de un proceso de secado estimado en un tiempo de cuatro días”, detalló la empresa, según boletín que publicó El Isleño.

Este video recoge el inconformismo de las personas que se sumaron a los bloqueos en San Andrés.