La razón es que Gustavo Petro es senador por el movimiento Colombia Humana, que no cuenta con personería jurídica y, por lo mismo, no puede hacer uso de espacios y garantías para hacer oposición, según explicó Blu Radio.
La no presencia del exalcalde de Bogotá en la primera réplica por televisión en la historia de Colombia, extrañó a muchos, dice la emisora, teniendo en cuenta las constantes críticas que el senador lanza contra el Gobierno.
No obstante, el rechazó a las objeciones de Iván Duque a 6 artículos de la ley estatutaria contó con la presenciade Juanita Goebertus, Jorge Robledo, Antonio Sanguino, Aída Avella, María José Pizarro y Antanas Mockus, que además fue el foco en el que muchos colombianos se centraron pues su enfermedad de párkinson fue evidente.
Petro, por su parte, hará evidente su oposición al Gobierno en la marcha para defender la implementación del acuerdo de paz firmado en La Habana, pactada para el próximo 18 de marzo, dijo Blu Radio.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO