El ingreso de nubosidad desde el oriente hacia el centro del país y las depresiones tropicales serían otras causas de la fría temporada que se vive en Bogotá por estos días, detalló el director de Alertas Ambientales del Ideam, Daniel Useche, en diálogo con Noticentro CM&. 

A pesar de que la sensación térmica ha caído en la capital del país, el especialista asegura que la temperatura se mantendrá por encima de los 5 grados centígrados, incluso en medio de la madrugada, apuntó ese medio.

Lee También

“Es común para esta época del año el paso de tormentas tropicales que, en algunos casos, incrementan la nubosidad en el centro del país y favorecen algunas lluvias de carácter ligero, pero las precipitaciones de mayor consideración se están presentando en este momento en el oriente del país, en los Llanos, donde tenemos la temporada de lluvias”, añadió Useche, en diálogo con El Tiempo. 

Sobre la duración de esta atípica temporada de frío, el especialista aseguró que se mantendrá en los días que restan de julio y probablemente se extienda algunos días de la primera semana de agosto, indicó ese periódico. 

Aunque muchos bogotanos dicen que esta ha sido la época más fría del año, el Ideam muestra que la sensación térmica fue aún más baja en enero de 2021, por lo que esta temporada de frío no ha sido la peor. 

Finalmente, Useche especificó que, a pesar del fin de la época de lluvias, es muy probable que se mantengan algunas precipitaciones en la ciudad y sus alrededores. 

“Es probable que tengamos intervalos soleados en las mañanas y las primeras horas de la tarde, pero no descartamos la ocurrencia de lloviznas intermitentes con mayores incidencias en zonas del oriente y occidente de Bogotá”, concluyó el especialista, en ese rotativo.