López, en su primer acto de gobierno, después de posesionarse este primero de enero, se ajustó al protocolo y llegó a la Gobernación en un vehículo blindado, a diferencia de cómo llegó (en bicicleta) este miércoles a su juramento como alcaldesa.

De acuerdo con Noticias Caracol, la alcaldesa de los capitalinos prefirió no dar declaraciones al comienzo de la ceremonia ya que, para ella, el único protagonista del evento era el gobernador García.

Cabe señalar que López ha destacado que el mandatario departamental será un aliado estratégico durante su gestión en los próximos años.

En ese sentido, los dos han coincidido en señalar que Bogotá y Cundinamarca son una sola región, y que el éxito de uno beneficiará al otro.

Por su parte, García destacó que con la llegada de López a la Alcaldía de la capital, se acabó la posición dominante de Bogotá sobre la región.

En este sentido, la misma Alcaldía de Bogotá, desde su cuenta de Twitter, envió un mensaje en donde destacó la importancia de trabajar para “hacer realidad el sueño de una Ciudad Región”.

Este es el trino de la Alcaldía: