Buitrago, citado por W Radio, explicó que el conductor es un joven de 19 años de edad que resultó herido, y que lamentablemente tres menores de edad perdieron la vida en el accidente, que se presentó en la noche del miércoles primero de enero.

La emisora identifica a las víctimas como Juan David Carvajal Romero, de 12 años; Yulitza Ramírez, de 13, y Wendy Vanessa Ramírez. Esta última, según el medio local 1A Noticias, es una joven de 16 años.

El medio local recogió el reporte preliminar que entregó la Policía de Boyacá, y allí se destaca que Yulitza Ramírez alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero que “dos horas” después de su ingreso falleció.

Las autoridades advierten que además del conductor, “una joven de 18 años y un adolescente, de 13”, resultaron heridos y son atendidos en el hospital San Rafael de Tunja.

En cuanto al accidente, el informe que cita 1A Noticias detalla que estas personas se desplazaban en una camioneta de color plata, y que al cruzar por el kilómetro 69+263 metros, a la altura de la vereda El Dorado, el conductor perdió el control del vehículo.

“Se sale de la vía, choca con alcantarilla y sufre volcamiento total, quedando al lado opuesto de la vía”, se lee en el reporte.

El alcalde Buitrago dijo, citado por La W, que la primera hipótesis que se investiga es un posible exceso de velocidad, ya que “el vehículo dio varias vueltas sobre la carretera”.

La emisora también conoció que las familias de las víctimas “son de bajos recursos”, y que por eso se requiere ayuda para adelantar el sepelio de estos tres menores de edad.