En Colombia las celebraciones están relacionadas con violencia. Es por eso que, El Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia invita a la ciudadanía a donar sangre para atender la demanda que suele presentarse durante el fin de semana de celebración del Día de las Madres por el posible aumento de riñas.

En estas fechas festivas, los bancos de sangre experimentan dificultades para atender las necesidades de los pacientes. Donar sangre antes y después del fin de semana de Madres puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que dependen de transfusiones para sobrevivir.

(Lea también: Qué es lo que más regalan los colombianos en el Día de la Madre, según comerciantes)

“El fin de semana de Madres, mientras celebramos y honramos a las mujeres que nos dieron la vida, también podemos demostrar nuestro amor y cuidado hacia nuestra comunidad al donar sangre. Es un gesto poderoso que une a las familias y salva vidas”, expresó Jaiver Patiño, director del Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia.

La invitación es a acercarse al Banco de Sangre de la Escuela de Microbiología de la UdeA, ubicado en el Hospital Alma Máter de Antioquia. La contribución de cada persona puede tener un impacto real en la sociedad.