El cuerpo de Agudelo fue encontrado este sábado en la vereda La Frisolera, y de acuerdo con La FM tenía los brazos amarrados, estaba junto a un árbol y presentaba señales de asfixia.

Minuto 30 dio a conocer que el líder campesino apareció “ahorcado con su propia camiseta”, y varias personas de la comunidad responsabilizaron a un grupo de soldados por la desaparición del hombre.

Pero lo que más llamó la atención de los familiares y allegados de Agudelo fue que su cadáver estaba en una zona en la que ya lo había buscado la comunidad, y por eso la conclusión que sacan es que podría haber sido asesinado en otro sitio y abandonado allí.

Esa fue la hipótesis que mencionó Jorge Montoya, hijastro de la víctima, en diálogo con la cadena radial:

“La gente sigue diciendo que es el Ejército por las versiones que han dado y los problemas que hemos tenido en la búsqueda. Ellos son los únicos que están en la zona y acá no hay otro grupo armado. ¿Por qué hay comentarios de los mismos soldados que manifestaban que ellos tendrían en su poder a la persona desaparecida, a Didian?”, señaló el joven.

Montoya también habló con Noticias Caracol sobre las características del cuerpo, y lo primero que dijo fue que “no está hinchado, no huele mal. Lo mataron ahí o lo mataron esta mañana y lo llevaron ahí”.

Además, el hijastro del líder campesino confirmó en el noticiero que en la zona delinque “alias ‘Cabuyo’, un comandante importante”, y que debido a eso los militares, presuntamente, “ya habían retenido personas para sacarles información”.

Como esta grave denuncia se hizo pública, el comandante de la Séptima División del Ejército en Antioquia, general Juan Carlos Ramírez, se pronunció a través de Twitter y dijo que la institución aclarará lo sucedido.

“El comando ha puesto a disposición de las autoridades competentes, personal y elementos necesarios para colaborar de manera permanente con los organismos de investigación”, apuntó el oficial.