La tensa situación se presentó este lunes en Popayán y quedó registrada en un video que se está compartiendo profusamente en redes sociales, con comentarios en los que se destaca que en este caso la Policía sí actuó de forma correcta al emplear con una pistola ‘taser’ a una persona que podría significar un peligro.

El video muestra que un hombre que portaba un cuchillo estaba discutiendo con una mujer y, de acuerdo con los reportes que se conocieron en redes sociales, amenazando con atacarla. Es por eso fue necesaria la llegada de varios agentes de la Policía, que al ver que el sujeto no dejaba de increpar a su contraparte accionaron el arma de electrochoque.

Uno de los policías activó la pistola ‘taser’. La primera descarga dejó botado en el suelo al hombre, pero este se paró rápidamente. Ante esto, el agente volvió a presionar el gatillo para reducir completamente al sujeto. Uno de los uniformados, que aparentemente era superior de los demás, se encargó de dar las instrucciones necesarias para que no fuera excesiva la descarga de corriente.

Eso último fue lo que destacaron varios usuarios en las redes sociales: que los oficiales no abusaran de la pistola ‘taser’, contrario a lo que ha sucedido en varios casos de brutalidad policiaca que han indignado al país.

“Dale corriente, dale corriente, quítale el cuchillo. Ya no más corriente, ya. Las esposas. Denle la vuelta. Voltéenlo hacia atrás”, exclamó el policía que dirigió la operación en la que fue capturado el hombre que estaba amenazando con un cuchillo a la mujer.

Finalmente, el sujeto terminó esposado y bajo el control de las autoridades. Este es el video del momento en el que uno de los agentes descargó corriente en el cuerpo del hombre para que este no pudiera agredir a la mujer: