La Procuraduría General de la Nación informó que se encuentra indagando a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que podría ser, una omisión a sus obligaciones en un episodio de acoso en el sistema Transmilenio, vivido por una ciudadana.

El caso se hizo público en redes sociales por el concejal de Bogotá, del Centro Democrático Jorge Colmenares el pasado 13 de marzo: “Una de mis asesoras fue víctima de acoso esta mañana en Transmilenio. No se cumplió ningún protocolo, Policía Bogotá dejó ir al depravado sin solicitarle la cédula física, siendo encontrado con marihuana y aceptando que estaba realizando actos obscenos”.

(Lea también: A conductor de Transmilenio lo pillaron colándose; hasta escondió carné cuando lo grabaron)

De acuerdo con el cabildante, la mujer fue acosada por un sujeto en la estación Suba Calle 100 y luego fue perseguida durante 45 minutos en un articulado y aunque le solicitó ayuda al conductor y a uniformados, no habría recibido ningún tipo de atención.

Finalmente, a la víctima se le llamó para conocer su caso y activar una ruta de atención. Sin embargo, el concejal mencionó que solo fue después de que su oficina presentara la queja.

(Vea también: Volver de la fiesta en Transmilenio sería posible: anunciaron nueva ruta en la madrugada)

Conocidos estos detalles, la Procuraduría Segunda Distrital, lleva a cabo un proceso de indagación a los policías.

Además, apuntó que “busca evidenciar los posibles actos obscenos realizados por este individuo a la asesora en la estación del servicio público. Se ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación”.