La situación de orden público tuvo lugar cuando 10 policías del municipio de Cimitarra llegaron al sector de la avenida de La Paz para atender un llamado por una riña.

Videos publicados por Noticias Caracol muestran que a los uniformados les lanzaron piedras. Encima, los locales comerciales del sector resultaron afectados, con varios vidrios rotos.

El coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander, dijo que los heridos fueron llevados al Hospital Integrado San Juan de Cimitarra.

Como ese municipio no cuenta con mucho personal médico, desde poblaciones cercanas llegaron ambulancias para llevar a los heridos graves al hospital de Barrancabermeja.

Después de la trifulca, se decretó toque de queda en el municipio. Además, la Policía dijo que la investigación y las armas de dotación de los uniformados que estuvieron en el hecho quedaron a disposición de la Fiscalía.

Lee También

Y es que, según Vanguardia, hay versiones que indican que un policía habría disparado al piso y esto ocasionó que se desatara una balacera.

El desorden, cuenta el medio regional, hizo que varios trataran de aprovechar para saquear los almacenes que terminaron afectados.

Acá, los momentos de tensión en Cimitarra, Santander: