Los desórdenes, que tuvieron lugar en la carrera 13 con calle 39, en Bogotá, ocurrieron apenas a unas cuadras de la Universidad Javeriana y se originaron porque a los detenidos no les permitieron recibir a sus familiares, informó RCN Radio.

La cadena radial señala que fueron unos 70 detenidos los que se rebelaron en el motín. Como respuesta a las medidas que prohibían las visitas en ese centro de reclusión, incendiaron una de las celdas y rompieron varios vidrios de la estación. 

La situación llegó a tal punto que fue necesario que llegaran hombres del Esmad para evitar que los desmanes se desbordaran, según esa emisora.

Lee También

Incendio en estación de Policía de Bogotá fue controlado por bomberos

Por su parte, el Noticiero CM& dijo que uno de los detonantes de los disturbios fue que a los presos no les permitieron recibir alimentos por parte de sus familiares. 

Los detenidos, asegura el medio televisivo, llevan hacinados varios meses en esa estación, esperando a que los trasladen a alguna cárcel. Ante el desespero, se amotinaron e hicieron que la zona tuviera que ser acordonada.

Como medida ante el peligro por la posible expansión de las llamas, al punto tuvieron que llegar los bomberos, que apagaron el incendio. 

CM& recordó que esa estación tiene un hacinamiento del 500 %, por lo que de haber crecido la conflagración la tragedia hubiera sido mayúscula,