Como se ve en la grabación, difundida en redes sociales, el ciclista va andando de forma tranquila por una calle de Popayán, hasta que 2 policías en moto se acercan por detrás y uno de ellos lo empuja.

Mientras el joven cae violentamente contra el separador y después contra el suelo, los 2 uniformados salen rápidamente del lugar.

El joven afectado, identificado como David Alejandro Bolaños, dijo a W Radio que estaba regresando a su casa cuando sufrió el ataque de los patrulleros. 

“Noto la presencia de la [Policía] motorizada, parada en la calle. Sigo mi camino, voy con mis audífonos; de repente, siento que se pone al lado la moto y uno de los uniformados me empuja hacia el separador de la vía”, manifestó Bolaños a esa frecuencia radial. 

La víctima, que está en sexto semestre de derecho en la Universidad del Cauca, señaló que el golpe contra el separador y el suelo le provocó varias lesiones en su cadera y sus extremidades, agregó ese medio. 

Al respecto, el comandante de la Policía de Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón, anunció en W Radio que ya se abrió la investigación para identificar a los uniformados y tomar las medidas correspondientes.

Este es el video de lo ocurrido en Popayán: