Uno de esos videos comenzó a circular este viernes masivamente en las redes sociales, y varias personas lo compartieron para rechazar el procedimiento policial en el que un joven resultó herido al ser arrollado por una patrulla, a la altura de la población de La Mesa.

En las imágenes se observa que la motocicleta quedó destruida y que junto a ella, a un costado de la vía, está una patrulla de la Policía de Carreteras.

Un joven, que iba conduciendo la moto, está en el piso esperando ayuda, mientras que varios testigos le reclaman principalmente al policía que iba manejando el vehículo de la institución por haberlo arrollado.

“Vea cómo le volvieron la moto. Le tiraron ese carro encima […] no tiene papeles, pero es que él no es un animal. Casi lo matan”, le dice al uniformado un hombre que está grabando la situación.

Varias personas se unen al reclamo y le piden al policía que llame a otra autoridad para que atienda el procedimiento.

“Yo iba saliendo de la clínica cuando vi que le pasó la camioneta por encima, muy abusivos. Muy pasados, que porque se les iba a volar. ¿Por qué no puso un retén más abajo? […] supuestamente son la ley y el orden, pero ese no es ningún orden, guevón. No. Cómo se le ocurre pararlo así. Hay otras formas”, le dice el testigo.

El artículo continúa abajo

Entre los curiosos había varios que supuestamente distinguen al joven, y aseguran que no es un delincuente sino un padre de familia: “Ese chino es conocido. Tiene un hijo de 5 meses”, dijo una mujer.

Al sitio llegó una ambulancia para auxiliar al joven, y en la grabación se ve cuando el uniformado al que señalan de arrollarlo se agacha y ayuda a cargar la camilla hasta la ambulancia.

“Ahora sí ayuda a cargarlo, no. Tan amable el señor, tan querido”, le recrimina el testigo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del herido y si las autoridades atendieron el procedimiento, ya que las personas que estaban presentes acordaron “no dejar mover los carros hasta que llegue la Fiscalía”.