La víctima denunció que, en 6 meses, los estafadores la llamaron 17 veces exigiéndole dinero. Lo anterior, supuestamente para que su familiar no fuera a la cárcel, informó Noticias Caracol.

Según ese noticiero, la mujer tomó la desesperada decisión de hipotecar su casa por 14.000.000 millones de pesos, debido a la cantidad de plata que le exigían los delincuentes.

Noticias Caracol reveló el audio de una de las llamadas. En esta, uno de los estafadores se hizo pasar como su sobrino y otro le hizo creer a la mujer que era un policía.

Ejercieron tanta presión sobre la víctima, que la agobiada mujer ni siquiera preguntó  el nombre a su supuesto sobrino. A continuación, un aparte de la conversación:

  • Estafador: Me coloqué a mover esa mecha de carro así varado, tía, y por aquí me accidenté.
  • Víctima: ¿Y entonces?
  • Estafador: Usted sabe que yo nunca he ido a una cárcel, tía.
  • Víctima: ¿Qué hago yo con usted?
  • Estafador: Le voy a pasar a un policía, tía, que me va a colaborar, ponga mucho cuidado, tía.
  • Víctima: Bueno, bueno.

Falso policía: Aquí en este momento tenemos capturado a su sobrino, atropelló a una señora que estaba en embarazo y esa señora perdió el niño. Yo necesito que me colabore y me consigne $500.000.

Un familiar de la víctima se dio cuenta de la estafa, denunció el hecho y la Policía de Pereira capturó a 3 hombres y una mujer que estuvieron involucrados en el robo.

El artículo continúa abajo

Esta modalidad de estafa es conocida como ‘Tío, tío’ y en lo que va del año van cerca de 300 víctimas afectadas por este tipo de hurto, detalló Noticias Caracol.

Este es la nota, sobre el hecho, que difundió la cuenta de YouTube del noticiero. A partir del segundo 55 se puede escuchar la conversación entre los estafadores y la víctima: