De acuerdo con las autoridades departamentales, el uniformado fue uno de los primeros beneficiados por la institución para salir de su trabajo 14 días bajo la medida de cuarentena preventiva obligatoria, ordenada por el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, este martes.

En esa disposición, detallada en una circular, el alto oficial indicó que 20 % de los uniformados de cada unidad debían salir con la medida y permanecer aislados en sus viviendas como los demás colombianos, con el fin de no exponerlos a ellos ni a sus familiares por la emergencia del COVID-19.

Estaba claro que estos miembros de la institución, al igual que los demás nacionales, no tenían permiso para movilizarse fuera de la ciudad en la que estaban asignados a sus labores.

Lee También

Sin embargo, el patrullero Urrego hizo caso omiso a la orden y violó la cuarentena. Según información de la Policía, él salió en su vehículo particular, desde Bogotá hacia el municipio de Fusagasugá, cuando fue detenido por unos uniformados de Tránsito en Soacha (Cundinamarca).

En ese momento, el Gobernador estaba en el sitio y se percató del incumplimiento de la medida, por lo que los compañeros del infractor procedieron a imponerle un comparendo “C14 por conducir en sitios y horarios no permitidos”, señala un informe policial.

Lo anterior, pese a que el uniformado argumentó que se dirigía al municipio a llevar unos alimentos a un familiar.