Esa decisión se tomó con el fin de proteger a los miembros de la Policía Nacional de un posible contagio por COVID-19, y por los buenos resultados que ha tenido la medida de confinamiento obligatorio a nivel nacional, donde se han reducido la mayoría de los delitos, confirmó NotiCentro CM&.

Con el fin de no afectar la seguridad del país, el aislamiento obligatorio comenzó este miércoles y se dará en 5 ciclos de 14 días, cada uno, destacó Semana.

“El 20 por ciento de los uniformados de cada unidad policial deberá estar en aislamiento y no tener ningún contacto con los que siguen prestando el servicio. Deberán volver a sus funciones 14 días después, ese día saldrá otro 20 por ciento. No podrá haber contacto entre el grupo que entra y el que sale”, explica el noticiero de televisión.

Esa información se conoció por un comunicado interno firmado por el alto oficial, conocido por este medio, que busca evitar la propagación del coronavirus entre los uniformados y los familiares.

Lee También

En el caso de los grupos operativos como el Esmad y el Gaula habrá excepciones; el primero enviará a aislamiento al 33 % de sus miembros, y el segundo al 50 %, lo que implica solo dos ciclos de toda la planta.

Para no provocar afectaciones, la circular señala que se hará ajustes en los turnos diarios y en los descansos. “Todo el personal debe estar en disposición de hacer patrullaje”, indica.

Entre tanto, el documento detalla que “el aislamiento preventivo no se podrá cumplir en las instalaciones policiales, donde presta el servicio”. Si el policía reside en otra ciudad “el comandante deberá proporcionarle alojamiento en hoteles de la policía o coordinar con autoridades civiles el lugar de estadía”, afirma NotiCentro CM&.