La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que ayudará al traslado del cuerpo del patrullero Einer Beltrán Arrieta al municipio de donde era oriundo: Plato, en el departamento del Magdalena.

Así lo hizo luego de que la hermana del uniformado, Condy Beltrán, le pidiera ayuda a la institución para que fuera llevado hasta allá para darle el último adiós, así como acompañamiento y efectividad en la búsqueda de los responsables del homicidio de Beltrán.

“Necesitamos justicia para que se hagan todas las investigaciones posibles y puedan capturar a las personas implicadas. Necesitamos acompañamiento para trasladarlo hacia sus raíces”, dijo a Blu Radio Condy Beltrán.

(Vea también: “Siento que no puedo sin él”: el drama que vive la esposa del policía asesinado en Bogotá)

Ante esto, el comandante operativo de Seguridad Ciudadana Número 1, coronel Wilford Mendez, respondió que “el comandante de la Metropolitana de Bogotá ha ordenado hacer un acompañamiento total con un despliegue de capacidades que permita acompañar a toda la familia en este doloroso hecho”.

Además, explicó que el acompañamiento consistirá en apoyo psicológico con profesionales especializados y el traslado del féretro y de los familiares a Plato.

“Vamos a estar acompañándolos hasta la última morada de nuestro compañero y vamos a estar pendientes a todos los requerimientos de su familia”, agregó.

(También le interesa: Intensa búsqueda de delincuente en cuya fuga fue asesinado un policía en Bogotá)

El patrullero de 33 años fue asesinado el pasado jueves 6 de octubre, luego de que en un consultorio odontológico —ubicado en la Diagonal 19 sur con Carrera 21, sur de Bogotá—, adonde trasladó junto con otro uniformado a un preso que llevaba detenido cinco meses en la Estación de Policía de Suba para una cita odontológica.

Allí, llegaron tres cómplices del detenido, Carlos Alberto Torres Cruz, armados y encañonaron a los dos policías, le quitaron el arma de dotación al patrullero y le dispararon, hiriéndolo de muerte.

Este viernes se llevó a cabo un homenaje en memoria del patrullero Einer Beltrán Arrieta en la Estación de Suba, en donde estuvieron sus compañeros y varios de sus familiares.