La Fiscalía General de la Nación informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía rescató a la perra que fue botada varias veces por un niño pequeño a un barranco, en un hecho que se viralizó en redes sociales. 

Allí se ve cómo una mujer le reclama al niño para que deje de arrojar a la perra, a la que ya había tirado 3 veces.

“Tiago, no la tire, que la va a matar. Ya la ha tirado tres veces, papi. ¿A usted no le da pesar de la perrita?”, le dice la mujer al niño, en la grabación difundida en redes sociales. 

El video fue comentado por miles de personas en Twitter y Facebook. Una de las personas que reaccionó a esto fue el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien a través de Facebook rechazó lo ocurrido. 

“Uno no entiende ni comprende que esto pueda pasar en nuestra sociedad. Acabo de solicitar al Departamento de Policía de Tolima las acciones pertinentes y las más drásticas sanciones para esta persona que permite esta acción despiadada contra este ser indefenso en el municipio de Rovira”, escribió el gobernador, en esa plataforma. 

Eventualmente, las autoridades lograron rescatar al animal maltratado y también hicieron un llamado de atención para que las personas, sin importar su edad, sean respetuosas con sus mascotas. 

“En hechos así es necesario que autoridades civiles locales realicen acciones de atención, prevención y educación encaminadas a fortalecer vínculo humano-animal”, apuntó la Fiscalía, en su cuenta de Twitter.

Este es el trino de la Fiscalía General de la Nación: