La Policía llegó a la zona a atender el parto de una mujer venezolana, que dio a luz sin asistencia médica y que tuvo que ser atendida de manera improvisada, informó Caracol Radio.

El patrullero Pablo Alejandro Rojas le dijo a la emisora que cuando llegó al lugar no fue recibido de la mejor manera, pues los habitantes del sector le decían que “la Policía siempre llega tarde y que el bebé ya estaba muerto”.

Rojas se comunicó con la línea de emergencias 123 y, a través de la llamada, recibió instrucciones para salvar a la bebé, agregó el medio.

La cadena radial especificó el género de la bebé y dijo que su madre es de Venezuela.

Rojas le contó a la cadena radial que al hablar con una doctora de la Secretaría de Salud supo qué hacer en ese momento.

El patrullero le dijo a Caracol Radio que puso a la bebé boca arriba, le hizo un masaje con el pulgar en medio del pecho y le dio respiración boca a boca.

El hombre le dijo a ese medio que sintió una emoción muy grande al saber que la bebé volvió a tomar aire. “Es una alegría inmensa poder ayudar a esta mamita y a su bebé”, agregó.

Por su parte, Citytv dijo que cuando la bebé recuperó sus signos vitales, Rojas logró mantenerla estable hasta que llegó una ambulancia que llevó a madre e hija al hospital de Meissen.

Este es el video del emotivo momento: