La Policía compartió un video en su cuenta de Twitter en donde se observa el momento en que sacan de una casa a la tortuga Verde, de 50 kilos de peso y de aproximados 90 centímetros de larga.

La especie en vía de extinción “al parecer pretendía ser comercializada en el corregimiento de La Boquilla”, aseguró la institución.

Esto, de acuerdo con Noticias Caracol, porque la tortuga estaba en el patio de una casa en donde funciona un improvisado restaurante, y se cree que iba a ser cocinada para el consumo humano.

Además, le encontraron heridas en sus dos aletas.

“Esta tortuga fue comercializada para el consumo, pensamos que para turistas y extranjeros. Las heridas, imaginamos que son producto de la pesca”, dijo en el noticiero el coronel Misael Ortiz, jefe de protección de la Policía.

El gigante reptil fue trasladado hasta el Oceanario de Islas del Rosario, en donde según ese medio se espera que un veterinario la examine para establecer su actual estado. También, la Policía trata de ubicar a las personas que cazaron a la tortuga para judicializarlos por maltrato y tráfico de animales.