Según dijo en Twitter el general Óscar Gómez, comandante de Policía Metropolitana en Bogotá, el vehículo había sido hurtado en la noche del martes en el sector de Barrios Unidos, y por medio de un seguimiento con cámaras de seguridad se ubicó en el otro extremo de la capital.

La Policía Metropolitana de Bogotá destacó que esta labor se hizo “en tiempo récord”, y que en la camioneta aún estaban los elementos hurtados que son para el transporte de vacunas.

“Las neveras en dónde serían transportadas las vacunas fueron encontradas, la presión de nuestros policías de vigilancia, inteligencia policial e investigación criminal, permitieron la recuperación del vehículo”, informó el oficial.

La alcaldesa Claudia López recogió la publicación de la Policía y agradeció la labor para recuperar el vehículo, ya que los delincuentes al parecer intentaban cambiarle la placa.

“Las vacunas siempre han estado custodiadas por la fuerza pública”, aseguró la mandataria de los capitalinos, mientras que la Policía anunció que eran cuatro los ladrones y que trabaja para tratar de ubicarlos.

La huida de los ladrones quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, y la Secretaría de Salud detalló que el vehículo es de un operador logístico que contrató el Distrito para el transporte de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La entidad había dicho que el operador “fue asaltado en el barrio San Fernando, cuando salía de una de sus bodegas”, que los delincuentes agredieron a las personas del equipo logístico y que, por fortuna, en las neveras no había vacunas en ese momento.

Este video muestra la ruta de escape que habían tomado los delincuentes, luego de amenazar al conductor del vehículo.