El pasado 20 de mayo en Bogotá se informó del robo de un perro bulldog francés de tres años de edad, que fue raptado por un hombre en motocicleta sobre el final de la tarde cuando Lina Vargas, la dueña del canino, hacia fila a las afueras de una miscelánea en la localidad de Engativá, al occidente de la ciudad.

Una cámara de seguridad ubicada en el lugar del robo registró cómo fue que se concretó la acción del delincuente. El ladrón se movilizaba en moto y le rapó el perro a la dueña mientras ella revisaba su celular y en un descuido perdió el rastro del animal.

Por fortuna, este sábado 30 de abril, una semana después de lo ocurrido, la familia informó en un video replicado por Blu Radio que gracias a las autoridades lograron recuperar a ‘Blue’, como es el nombre del cachorro: “Queremos contarles que nuestro perrito  ya apareció. Gracias a todas las personas que compartieron la publicación para ayudarlo a encontrar”, informaron sus dueños. 

Lee También

La Sijín fue la encargada del rescate del animal, después de acciones de inteligencia que lograron dar con su paradero. Su respectiva entrega se hizo este sábado, día en el que también se celebra la fiesta de los niños, pues el canino pertenecía a las hijas de Lina Vargas. 

Según las autoridades, los ladrones están interesados cada vez más en los animales porque tienen varias opciones de lucrarse con ellos, ya sea vendiéndolos, sacándole rédito económico a la reproducción de ellos o extorsionando a las familias afectadas.

Finalmente, la Policía Nacional confirmó que las localidades de Bogotá en las que más casos de robos de animales se reportan son: Chapinero, Engativá, Bosa y Kennedy. Por eso hizo un llamado a los dueños de mascotas a reforzar las medidas de seguridad.