Un hombre perdió la vida luego de que se enfrentara a agentes de la Policía Nacional en el Quindío que lo requirieron para un procedimiento de requisa, identificación y verificación de antecedentes.
(Le puede interesar: Jóvenes grabaron su propia muerte: iban a toda, en moto, sin casco y chocaron con un árbol)
Los hechos se presentaron la tarde del pasado martes en el sector conocido como La 18 del municipio de Montenegro.
El fallecido fue identificado como Julio César Ceballos Álvarez, de 25 años y quien era conocido como alias ‘Julio’, es señalado de haber hecho parte de la banda delincuencial ‘Los Chukis’ bajo el mando de alias ‘Nené’.
Según informó el teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, la situación se dio en medio de las constantes intervenciones que se vienen desarrollando en esa zona de la localidad.
“Allí la patrulla requiere a esta persona que reacciona de manera violenta y agrede a uno de los uniformados, causándole lesiones en la cabeza y en una de sus manos, ante lo que el afectado en defensa propia desenfunda su arma de dotación y le propina un disparo al individuo para neutralizarlo. Es así como en acto seguido y como es el deber se coordina la atención del herido y es trasladado hacia el hospital municipal a donde infortunadamente, de acuerdo con el reporte médico, llegó sin signos vitales, por lo que no fue posible que lo salvaran”, relató el alto mando.
(Lea también: Ellos eran los jóvenes asesinados por sicarios antes de competir en carrera de motos)
Dijo que una vez se supo de este resultado el hecho fue reportado a las respectivas autoridades para garantizar la total transparencia en la investigación y es así como el caso es asumido por la Fiscalía penal Militar y Policial.
Alias ‘Julio’ era un peligroso delincuente que hacía poco tiempo, un mes aproximadamente, había recobrado su libertad por vencimiento de términos.
Ceballos Álvarez fue capturado en el año 2022 cuando se le propinó un contundente golpe a la banda delincuencial ‘Los Chukis’, en la que este se desempeñaba como sicario.
En esa oportunidad fueron detenidas otras 16 personas, acusadas junto a él, de múltiples delitos relacionados con el microtráfico de estupefacientes y el control territorial.




En medio de las audiencias en las que fue presentado se le acusó de haber participado en varios homicidios y tentativas perpetradas en allí mismo en Montenegro.
Uno de los crímenes en los que se dijo estaba involucrado fue el de alias ‘Fresa’, a quien luego de haberle dado muerte habrían descuartizado y arrojado al río, por lo que su cadáver nunca fue encontrado.
Entre los delitos que se le endilgaron estaban homicidio; homicidio en el grado de tentativa; concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; este último por el que incluso también había sido detenido en flagrancia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO