En épocas de Navidad son muchas las personas que van a diferentes puntos del centro de Bogotá para adquirir pólvora que es usada para las celebraciones de fin de año en los barrios.

(Vea también: Ya van primeras 10 víctimas de pólvora en Bogotá, ¿se revertirá la tendencia creciente?)

La zona de San Victorino ha sido usada para el comercio ilegal desde hace algunos años, pues allí se cometen delitos ligados a la prostitución y venta de drogas en sus esquinas.

Para disminuir los índices de personas quemadas en la capital y el país, la Policía viene desplegando acciones para decomisar la pólvora que se vende en sectores populares y que podría ir a parar a manos de los niños.

Policía incauta en San Victorino 600 kilos de pólvora

El más reciente reporte de la Alcaldía de Bogotá indica que la cifra de quemados durante la temporada decembrina ascendió a 36 casos. Con ese panorama, la Policía entró al sector de San Victorino e incautó 600 kilos de pólvora en una bodega.

En total, los uniformados decomisaron 12.326 unidades de material pirotécnico que podría corresponder a unos 15 millones de pesos. 

Lee También

Según informó El Espectador, la pólvora fue decomisada luego de que los uniformados que prestan servicio en el sector detectaron que una persona conocida como ‘Noé’ estaría comercializando pólvora de manera ilegal.

El coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó:

“La pólvora se dejó a disposición de los bomberos para su posterior destrucción. Con este operativo logramos evitar que los ciudadanos fueran quemados o que se presentaran lesiones personales a terceros, además de fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia”.