Así lo dijo a Blu Radio el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá:

“Tenemos ocho casas, con sus padres de familia, que han permitido que sus hijos y otros jóvenes lleguen allí a realizar sus actividades vandálicas, criminales y posteriormente salgan a realizar ataques contra la fuerza pública y muchas veces contra los mismos ciudadanos que residen en esos conjuntos”, señaló.

Camacho indicó que hay videos que comprueban cómo los vándalos se concentrarían en ciertas casas y de allí saldrían armados con sus cocteles molotov y empuñando machetes para enfrentarse con el Esmad.

El comandante también detalló que en los disturbios de este martes se capturaron 5 personas de entre 18 y 21 años de edad, “por lanzar bombas molotov, por ataque a servidor público” y por bloquear vías.

Lee También

A raíz de esto, criticó el hecho de que los manifestantes utilizaran ahora todos los días 28 como fechas para reiterar sus actos de vandalismo, según recoge la emisora: “Cogieron los 28 como día de aniversario para realizar sus actividades criminales”.

Según El Tiempo, miembros de la Fiscalía acompañarían a la Policía “para adelantar labores de investigación, allanamiento y judicialización de los vándalos que se camuflan entre los conjuntos residenciales“, principalmente en Kennedy.

“Hay un grupo de padres de familia que, junto con la Fiscalía, tenemos plenamente identificados y que son los encargados de apoyar a sus hijos en los delitos. Si se evidencia infracción de la ley penal, deberán ser capturados”, concluyó Camacho, citado por el rotativo.