Ante la exagerada celebración, los vecinos del hotel llamaron a las autoridades, que llegaron a la calle Sexta con carrera Primera H, informó el diario La Nación.

Cuando la Policía arribó al lugar, encontraron a 13 mujeres venezolanas, 3 colombianas, entre las que estaba la administradora del lugar, y a 6 hombres que, de acuerdo con el diario regional, habrían contratado servicios sexuales. 

Al ser hallados violando la cuarentena por La COVID-19, todos fueron detenidos y serán judicializados por violación a las medidas sanitarias. Además, según el medio huilense, se les impuso un comparendo por no quedarse en casa para combatir la expansión del coronavirus.

aguardiente

Artículo relacionado

¡Qué belleza! Por comprar aguardiente o ron en importante cadena dan "gratis" un tapabocas

El coronel Héctor Ruiz, citado por El Espectador, destacó que lo que se vio en el lugar allanado fue una verdadera “actividad de fiesta”.

Además, recordó que los detenidos podrían pagar entre 4 y 8 años de cárcel y se les impuso el comparendo de 936.000 pesos, de acuerdo con el Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Ruíz le contó al periódico capitalino que el hotel también fue sellado durante 10 días, pero podría recibir más sanciones.

Imagen-de-referencia37

Artículo relacionado

¡Toque de queda! En estas ciudades no se podrá salir ni a la esquina en el Día del Padre

Este episodio puede ser solo uno de muchos, pues el comandante sostuvo que a través de volantes y redes internas se ofrecen estos servicios a pesar de que la cuarentena aún está vigente.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver el momento del operativo.

Allí aparece la Policía interrogando y requisando a las mujeres que fueron sorprendidas. Además, están tomando la temperatura de los presentes, pues aquel punto se convirtió en un foco de infección.

Este es el momento del operativo: