Una familia fue víctima de  robo el pasado viernes 26 de marzo a las 6:00 a.m., cuando llegaban a su casa, ubicada en la localidad de Puente Aranda de Bogotá. Dos agentes de la Policía llegaron al lugar de los hechos cuando los ladrones estaban terminando el atraco, pero estos últimos se volaron sin mayores inconvenientes.

Las críticas para los policías en cuestión no se hicieron esperar. Por una parte, los hijos de los señores atracados se quejaron de que las autoridades debieron abordar con más decisión a los delincuentes, y lo mismo pensaron miles de usuarios en las redes sociales, luego de que el video del robo se viralizara en diferentes plataformas.

Es por eso que la Policía de Bogotá decidió dar su versión de los hechos este martes. A través de su cuenta de Twitter, la entidad publicó un video con imágenes registradas por otras cámaras de seguridad del barrio en el que sucedió todo, en las que se aprecia que los agentes sí persiguieron a los ladrones y no los dejaron ir de forma tan campante.

Un comandante de la Policía resolvió una de las dudas que más tenían los ciudadanos desde que el robo se comentó profusamente: ¿por qué los agentes no accionaron sus armas para someter a los ladrones?.

“La Policía llega al lugar de los hechos y, sin saber qué estaba pasando allí, requiere a dos personas que se estaban movilizando en una motocicleta. Estas personas huyen del lugar de los hechos y la Policía Nacional empieza una persecución. Teniendo en cuenta que los delincuentes no accionaron sus armas de fuego, la Policía no podía accionar las mismas“, argumentó el uniformado.

De todas maneras, el agente que aclaró lo sucedido reconoció que los delincuentes no fueron capturados y escaparon luego de varios minutos de persecución. “El seguimiento de los delincuentes se prolonga por 20 cuadras. Finalmente, logran huir. A partir de allí iniciamos las labores de investigación para recoger elementos materiales probatorios y evidencia física para identificar a los delincuentes”, concluyó.

Pulzo contactó a un hijo de los señores que fueron robados y este expresó su malestar por lo sucedido. “Es indignante la reacción de la Policía. Es increíble, la verdad. No sé qué pasa en ese sector con el cuadrante. Hace más o menos un mes, a un familiar, a tres cuadras de ahí, le robaron una camioneta marca Susuki y la respuesta de los señores del CAI de la Alquería fue que estaban en cambio de turno y no podían hacer nada“, aseguró el hombre.

Este es el video en el que la Policía de Bogotá da su versión de lo acontecido: