Esa fue la versión que, según Noticias Caracol, entregó la madre luego de que su hija falleciera en un hospital debido al disparo que le propinaron, en la madrugada de este domingo.

La mujer dijo que se había presentado una supuesta pelea a tiros entre pandilleros en la calle, en el barrio Las Américas, y que una de esas balas había alcanzado a la menor. No obstante, el noticiero conoció que la Policía investigó lo sucedido y descubrió que la mujer no había dicho la verdad.

“Aquí no hubo confrontación entre pandillas. Aquí lo que sucedió es un hecho aislado que se genera al interior de la casa”, confirmó en el noticiero el general Mariano Botero, comandante de Policía en Barranquilla.

El oficial anunció que según versiones de allegados a la joven el sospechoso de haber disparado es alias ‘flaquis’, un hombre cercano a la familia, y que lo hizo en medio de una pelea que ocurrió dentro de la misma vivienda en donde estaba la menor.

“En este momento estamos generando las acciones de Policía judicial para dar con el paradero de alias ‘flaquis’, que es al que se sindica por parte de familiares de haber cometido este hecho”, agregó el general Botero.

El artículo continúa abajo

“Es muy lamentable que una madre, cabeza de familia, logre ocultar y decirles mentiras a las autoridades para desviar la investigación. Lo que sabemos es que la persona que propició este disparo es cercana al núcleo familiar”, explicó este lunes en el informativo el coronel Jorge Pinzón, comandante del Distrito 4 de Policía en Barranquilla.

La versión que inicialmente dio la mujer fue reproducida por varios medios locales, pues era de lo que hablaba en ese momento. Incluso, Zona Cero informó que las primeras pesquisas de la Sijín de la Policía apuntaban a alias ‘Dibol’ como el responsable, hasta que todo se aclaró.

Este es el informe de Noticias Caracol: