La versión oficial es que según contaron “habitantes en condición de calle”, que están debajo del puente de la calle 183 con Autopista Norte, lo que vieron fue que el joven “pretendía cruzar saltando desde un costado del puente al otro costado, como ya lo habían realizado otros jóvenes, en este intento, cayó al vacío”, explicó la Policía en un comunicado, que recoge Noticias RCN.

La institución afirmó que estas mismas personas dieron aviso “a un grupo de uniformados del Esmad que venía por la Autonorte”, y que los policías se acercaron hasta el sitio de los hechos para auxiliar al joven y ayudar a que lo trasladaran a un hospital.

Pero la Policía asegura que para ese momento “sobre el puente vehicular no se encontraba ningún integrante del Esmad”, ya que la fuerza disponible que había en ese sector estaba “realizando un procedimiento de despeje de la vía”.

La aclaración que hace la Policía tiene que ver con la versión que entregaron varios testigos, según la cual el joven habría intentado cruzar el puente para no ser alcanzado por la arremetida que lanzó el Esmad.

“Nos tenían encerrados, y cuando bajábamos en las bicicletas estaban muchos (policías) acá, y nos tocó devolvernos porque el puente nos botaba directo a ellos. Nos iban a botar gases al puente y empezamos a correr para tratar de pasar, y él no se dio cuenta de que había un hueco, y cayó”, contó una joven, que dijo ser testigo, en CityTv.

Paro nacional calle 170 27n

Artículo relacionado

Se conoce parte médico de joven que cayó desde un puente en protesta de Bogotá

Con esa versión coincide Miguel, amigo de Cristian Camilo Caicedo, que aseguró en el noticiero que el caos empezó con la llegada del Esmad. “La primera fue una bomba aturdidora que mandaron hacia arriba, y todos nos empezamos a dispersar. Corrimos y cada uno cogió para su lado, y él se fue para el puente de la 183”.

“Lo que pasó fue lo siguiente: llegó el Esmad a echarnos gases lacrimógenos, a pegarnos… veníamos todos en marcha pacífica”, agregó Santiago, en el mismo informativo.

En medio de estos testimonios contradictorios, la clínica La Colina emitió un primer reporte del estado de salud del joven, y allí se dice que fue ingresado de urgencias con “trauma craneoencefálico, facial, y de las extremidades”.