La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, durante una rueda de prensa que entregó este jueves desde el Puente de Boyacá, luego de que las autoridades incautaran un cargamento de explosivos que venía encaletado en una encomienda de rollos de tela.

Lo primero que dijo el funcionario, desde Tunja (Boyacá), es que en este momento se desarrolla un consejo de seguridad para evaluar las manifestaciones que están programadas para el próximo 7 de agosto, así como para anticiparse a posibles hechos de violencia que se puedan presentar en medio de las marchas pacíficas.

El ministro aseguró que por medio de información de inteligencia se identificó que hay una “intención de vandalizar el Puente de Boyacá”, y que por eso se decidió blindar este monumento con personal de Ejército y Policía.

Lee También

Luego, les lanzó una advertencia a los violentos y dijo que las autoridades les darán batalla con tal de defender este sitio simbólico.

“Decirles a todos ellos, quedan advertidos. Nuestra Fuerza Pública, Ejército y Policía, está acá y vamos a defender el Puente porque es el puente de la libertad de los colombianos, y no permitiremos que nadie lo vandalice”, afirmó.

En cuanto al material explosivo que se incautó en las últimas horas en el barrio Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), Molano explicó que se trata de una “carga de pentolita que iba a ser utilizada para cometer un acto terrorista en la capital del país”.

El funcionario aseguró que este explosivo pertenecía a grupos de disidencias de las Farc, y señaló a “alias el ‘Paisa’, de la ‘Segunda Marquetalia’”, como el cerebro detrás del plan para cometer este acto.