Blu Radio recogió el testimonio del padre del bebé, Alejandro del Villar García, que dijo que venía junto con su esposa desde Bello, pero que al bajarse en la estación hospital no lograron conseguir ayuda.

“Por eso volvimos al Metro para ir hasta Belén, pero ya en San Antonio mi esposa no pudo más y una señora alertó tocando el botón rojo, y ahí llegaron los policías a auxiliarnos”, manifestó García, citado por la emisora.

Al notar la urgencia, un policía que estaba allí dando recomendaciones para protegerse del coronavirus corrió para ayudar a la mujer, y por medio de asesoría de los operadores atendió el parto de manera satisfactoria.

“La atención fue liderada por nuestro agente con apoyo de los operadores del sistema Metro y un miembro de atención prehospitalaria”, expresó en la frecuencia el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial explicó que la joven, de aproximados 20 años de edad, fue trasladada a un hospital junto con su bebé para adelantar los exámenes pertinentes, mientras que varios uniformados reunieron dinero para comprarles algunas cosas de primera necesidad.

Entre los elementos donados se destacan, de acuerdo con Alerta Paisa, pañales, leche, ropa, un tetero y varias piezas de aseo.

En fotos que compartieron los dos medios se aprecia la generosidad de los uniformados y la satisfacción del nuevo padre de familia.