Con ese documento, el Distrito da inicio al plan piloto en establecimientos y locales comerciales que presten el servicio de bar. En estos lugares se permitirá el consumo de bebidas embriagantes.

En su decreto, la Alcaldía de Bogotá señala que la medida aplica para establecimientos que también puedan tener “el expendio a la mesa de comidas preparadas” como actividades secundarias.

No obstante, el piloto “no implica la habilitación de espacios o actividades presenciales de discotecas o lugares de baile”.

Así pues, la rumba va, pero con distanciamiento suficiente y aire entre los que asistan a estos lugares.

Horarios y ubicación de bares autorizados en plan piloto en Bogotá

Los establecimientos que sean autorizados para hacer parte del plan piloto podrán abrir los días jueves, viernes y sábados en un horario entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 de la medianoche.

En un día ocupado para la Alcaldía, pues también estableció la regulación de parrillero para domiciliarios en Bogotá, el decreto dice que la apertura de ciertos bares “obedecerá a la distribución geográfica equitativa entre las diferentes localidades”.

Señala que esto es para evitar la concentración del riesgo de contagio por COVID-19.

Este distanciamiento será validado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, anotó la Alcaldía.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que podrán funcionar hasta 2.465 establecimientos que hayan hecho el proceso de inscripción en la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/ y que tengan la carta de autorización por parte de la Alcaldía.

Sobre la restricción al baile, dijo que “las discotecas y la rumba con baile sería un alto riesgo de contagio”.