Este viernes, Cali fue afectada por un fuerte vendaval que hizo colapsar estructuras y árboles en diferentes zonas. Durante casi dos horas, una fuerte lluvia azotó a la capital del Valle del Cauca provocando desastres y pánico.

El Cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de operaciones de Cali, dio un primer informe de estos hechos y confirmó la caída de 30 árboles en diferentes sectores y uno más que se incendió porque un rayo le cayó.

Además, hubo barrios varios inundados, la caída de una estructura que lesionó a tres personas, quienes fueron remitidas a un centro de salud. El caudal del río Cali también creció y puso en alerta a las autoridades sobre posibles desbordamientos que afectaran a mas ciudadanos vallecaucanos.

Algunos de los perjudicados más graves de este vendaval fueron los vendedores ambulantes de varios sectores porque, a muchos, la fuerte lluvia afectó su mercancía.

(Vea acá: 2 hombres se exponen a ser arrastrados para salvar carro contra viento e inesperada marea)

Estas son algunas de las imágenes compartidas en redes sociales del imperioso clima que afectó a los ciudadanos y las consecuencias que dejó en la capital del Valle del Cauca.

Daños en el centro de Cali

Esta fuerte lluvia que cayó en la capital del Valle del Cauca afectó fuertemente al Centro Comercial Taiwan, en el centro de la ciudad.

El cartel de este lugar se cayó por el fuerte vendaval que azotó a este sector y, según el informe de El País, estaba conectado a la electricidad, razón por la que tuvieron que esperar a que las autoridades llegaran a este lugar y atender la emergencia.

Así fue cómo quedó este visitado lugar del centro de Cali, donde hubo muchos vendedores ambulantes afectados.