Las fuertes lluvias por la temporada invernal castigaron este viernes a varias zonas del país, entre ellas, Cali y Tunja que se sumaron a Bogotá, donde cayó una fuerte granizada a tal punto que el nivel de las aguas en uno de sus caños subió considerablemente.

En Cali, tuvieron lugar varias emergencias luego de que las lluvias comenzaron sobre las 2:00 de la tarde. El País reportó que en el sector de San Antonio se cayó un árbol debido a la intensidad de los vientos.

Ante las lluvias, el Cuerpo de Bomberos Cali señaló que hubo varias emergencias por más caídas de árboles y colapsos de algunas estructuras en sectores como Santander, Guayacanes y Sucre.

Incluso, hubo quienes llamaron “vendaval” al fenómeno que vivió la capital del Valle del Cauca, pues en el centro de la ciudad los vientos arrastraron a los vendedores ambulantes. 

Las imágenes muestran que varios de ellos tuvieron que resguardarse ante la violencia de las corrientes de aire. Los parasoles tambalearon y los puestos ambulantes colapsaron. 

Las vías

Lee También

Más videos de las lluvias en Cali

Tunja, con alcantarillas rebosadas por las lluvias

En el centro del país, en Boyacá, el clima también ahogó la idea de pasar un viernes tranquilo. Tunja se vio afectada por lluvias y los reportes de ciudadanos dieron cuenta de algunas crisis.

El canal de la calle 32 se desbordó cerca de un jardín infantil. Además, ante las lluvias, reportaron que algunas vías parecen trochas y en el norte mostraron los estragos de la granizada.

La imagen más llamativa tuvo lugar en el barrio Gaitán, donde una alcantarilla comenzó a devolver parte del agua que cayó en la ciudad. 

Videos de las emergencias por las lluvias en Tunja